Reserva tu citaCentros cercanos

Especialistas en
atención infantil

Los niños con problemas auditivos tienen la misma capacidad innata que el resto de niños para adquirir y desarrollar el lenguaje oral a través de la interacción comunicativa con el adulto. Por eso el protocolo de atención pediátrica de Aural defiende la necesaria coordinación entre el audioprotesista, el logopeda, los profesores, el médico otorrino y la familia. Estas son las fases en las que hemos dividido el proceso de atención pediátrico:



CONSULTA A TU ESPECIALISTA PEDIÁTRICO
01

Anamnesis pediátrica y estudio audiológico

El equipo pediátrico recibe a la familia y al niño para obtener la máxima información acerca de la vida del pequeño, desde el embarazo de la madre hasta el ambiente en el que vive. De esta manera determinamos posibles causas y buscamos la mejor forma de ayudarle. En esta etapa realizamos una completa batería de pruebas audiológicas para conocer el grado de pérdida del niño y sus requerimientos auditivos.

02

Adaptación
de los audífonos

Widex dispone de una línea de audífonos que ofrece a los niños con pérdidas de audición la oportunidad de aprovechar al máximo sus posibilidades auditivas y desarrollar su lenguaje oral en las primeras edades. Tras el estudio audiológico, nuestros audioprotesistas recomiendan a los padres del niño los audífonos más convenientes para él.

03

Seguimiento
y coordinación

El seguimiento audioprotésico del niño será clave para controlar y optimizar el resultado en función de la respuesta auditiva que presente. Además, nos coordinamos con otros profesionales, como logopedas, otorrinos y profesores, para asegurarnos de que el niño va desarrollándose y socializándose de la manera que le corresponde a su edad. En Aural estamos siempre a su lado.