Abre tu franquicia
Reserva tu citaCentros cercanos
TELÉFONO GRATUITO: 900 29 30 78

>

Tratamiento para
los acúfenos

En los centros auditivos Aural tratamos los acúfenos con la Terapia Aural Widex Zen, un método clínicamente probado que ha aliviado los pitidos en el oído al 80% de las personas que lo han probado.

La aplicación de este tratamiento para los acúfenos se basa principalmente en la estimulación a través de unos tonos musicales denominados Tonos Zen. Estos tonos son repetitivos pero nunca iguales, de manera que producen un efecto tranquilizador y de relajación, ya que inciden directamente en el sistema límbico encargado de controlar las emociones del individuo.

Los datos facilitados serán tratados por Widex, para contactar con Ud. y posibilitar la gestión de su solicitud información o de cita en el centro de la Red Aural que haya seleccionado y, en caso que lo consienta marcando la correspondiente casilla, para remitirle información acerca de Aural/ Widex. Para ello, podría ser necesaria la comunicación de sus datos a centros de la Red Aural que no son titularidad de Widex. Para ampliar la información facilitada, o para ejercicio de los derechos que la ley le otorga (acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición), puede acceder a las Políticas de Privacidad

>

Terapia Aural Widex ZEN

Nuestra terapia para el tinnitus contempla una propuesta inicial de cinco semanas, durante las cuales se aplica un tratamiento totalmente personalizado que combinará sesiones de asesoramiento y de amplificación (en caso de que exista pérdida auditiva) y estimulación a través de Tonos Zen.

Una vez finalizado este período se evaluará el grado de mejora y la conveniencia de continuar con la terapia. Este tratamiento se personaliza en función de si el usuario tiene o no, además de acúfenos, pérdida auditiva, aunque lo más habitual es que el tinnitus vaya acompañado de pérdida auditiva, aunque esta sea pequeña.

Así es como trabajamos esta terapia en nuestros centros.

Audífonos sin pilas

Semana 0

Entrevista de evaluación en que se realiza una evaluación audiológica, una evaluación del grado de tolerancia al acúfeno para saber cuánto le molesta el tinnitus a ese usuario y una propuesta de terapia personalizada.

Semana 1

Sesión de counseling (asesoramiento) y amplificación. Abordaremos la pérdida auditiva si es que la hay porque es frecuente que al minimizar la pérdida auditiva se minimice también el tinnitus. Asesoramos también a la persona sobre la utilización de los tonos Zen, si los quiere utilizar durante todo el día, si solo cuando hay silencio a su alrededor porque es cuando más le molestan, etc.

Semana 2

Activación Tonos Zen en el audífono o estimulador.

Semana 3

Seguimiento
Estimulación Tonos Zen

Semana 4

Estimulación Tonos Zen

Semana 5

Visita de control y evaluación: Valoración del grado de mejora

>

¿Cuánto cuesta nuestro tratamiento para los acúfenos?

Durante las cinco primeras semanas, el usuario paga un precio por cada sesión y el Centro Auditivo Aural le cede sin compromiso unos audífonos con programa Zen.

Cuando finalizan las cinco semanas, si el usuario está satisfecho con los resultados de la terapia y quiere adquirir los audífonos, el importe que ha pagado por las sesiones se le descontará del precio total de los audífonos.

Quiere decir esto que el usuario puede probar nuestro tratamiento para los acúfenos durante cinco semanas pagando solo por el servicio.

Cuánto cuesta un audífono

>

Resultados esperables de nuestro tratamiento

La Terapia Aural Widex Zen y el asesoramiento experto de nuestros audioprotesistas especializados en acúfenos es clave para que las personas que los padecen puedan aliviar las molestias que les provocan y mejorar de esta manera su calidad de vida.

Así se ha demostrado en el 80% de las personas que han probado nuestro tratamiento para los acúfenos.

Esto es así porque los tonos Zen que aplicamos están inspirados en el efecto relajante de ciertos tipos de música. Debido a que el estrés es uno de los factores más comunes del empeoramiento del tinnitus, la relajación y la reducción del estrés son elementos vitales para una gestión eficaz del tinnitus.