Franquíciate con Aural
Reserva tu citaCentros cercanos
TELÉFONO GRATUITO: 900 29 30 78

>

Aural Kids

Todos los hospitales de la red sanitaria pública y muchos hospitales privados llevan a cabo una prueba de screening neonatal para detectar la pérdida auditiva, por lo que la sordera de un recién nacido se suele detectar a los pocos días de nacer.
El propio hospital será quien oriente a los padres sobre los pasos a seguir y le derive al médico ORL, quien realizará el diagnóstico y determinará si el niño es susceptible de adaptarse un audífono, por lo que deberá acudir a un centro auditivo especializado en atención pediátrica.

Los datos facilitados serán tratados por Widex, para contactar con Ud. y posibilitar la gestión de su solicitud información o de cita en el centro de la Red Aural que haya seleccionado y, en caso que lo consienta marcando la correspondiente casilla, para remitirle información acerca de Aural/ Widex. Para ello, podría ser necesaria la comunicación de sus datos a centros de la Red Aural que no son titularidad de Widex. Para ampliar la información facilitada, o para ejercicio de los derechos que la ley le otorga (acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición), puede acceder a las Políticas de Privacidad

>

¿Qué atención recibirá
el niño
en nuestros
centros auditivos?

La atención de un niño con perdida de audición va mucho mas allá de la adaptación de un audífono, es un proceso de acompañamiento a lo largo de todo su desarrollo y en la que debe haber una coordinación entre todos los profesionales implicados.

En los centros pediátricos Aural apostamos por una atención audioprotésica de calidad combinada con una intervención logopédica especializada.
Por eso los Centros Pediátricos Integrales Aural cuentan con un logopeda formando parte de su equipo, y en el resto de centros pediátricos de la red, los audioprotesistas se coordinan con los logopedas externos que se ocupan de la atención al niño.
Atención niños con pérdida auditiva
Centros auditivos para niños con pérdida auditiva

>

Los profesionales Aural

En los Centros Auditivos Pediátricos Aural contamos con audioprotesistas y logopedas especializados en el ámbito infantil. Quiere esto decir que además de ser profesionales altamente capacitados para obtener el máximo rendimiento de los audífonos Widex, están específicamente formados y especializados en la atención infantil.

Además, nuestros Centros Auditivos Pediátricos cuentan con el apoyo externo de la Consultoría Pediátrica Aural, que trabaja para que la atención pediátrica de la Red cumpla con estándares de calidad y de mejora continua.

>

Instalaciones y equipamiento tecnológico especializado para el niño: La exploración a través del juego

Los centros pediátricos Aural disponen de instalaciones y equipamiento tecnológico de última generación diseñado específicamente para ellos. Así, contamos con gabinetes de adaptación pediátrica y salas de exploraciones infantiles en las que, a través del juego, se aplican técnicas que ayudan a determinar el grado de sordera del niño o del bebé. Nuestro compromiso con la infancia nos lleva a integrar el juego en todo el proceso de exploración y de adaptación para lograr que el niño se sienta cómodo y tranquilo en su visita al centro.
Centros auditivos pediátricos

>
Audífonos para niños
Audífonos para niños

Los audífonos pediátricos deben ser capaces de facilitar la escucha en todos los ambientes puesto que las necesidades auditivas del niño son muy elevadas. Deben ofrecer, por lo tanto, las máximas prestaciones y facilitar el acceso a todos los sonidos del espectro del habla.

Por eso, porque los audífonos para niños deben estar diseñados no solo para oír bien sino también para ajustarse a los diferentes entornos de escucha con los que se encuentra el menor, en Aural trabajamos con audífonos de la más alta tecnología.
Los audífonos que adaptamos en Aural ofrecen a los niños la oportunidad de aprovechar al máximo sus posibilidades auditivas y desarrollar su lenguaje oral en las primeras edades. Son audífonos que combinan potencia, alta tecnología en audición, formatos modernos y divertidos colores.
Cuando el niño se hace un poco mayor, podrá beneficiarse también de otras innovadoras prestaciones de nuestros audífonos como la inteligencia artificial, la conectividad directa o el control del audífono desde una app.
Aural cuenta también con un portfolio completo de accesorios que complementan a los audífonos. Estos aparatos facilitan que el niño pueda adaptarse a cualquier tipo de situación y le proporcionan una mejor experiencia auditiva (accesorios para la TV, teléfono, sistemas micrófono remoto...)

>

Protocolos de
atención al niño

Estos son los pasos que seguimos en nuestros centros para garantizar la mejor atención pediátrica.
1
2
3
4
1 Acogida del niño o bebé con problemas de audición
Atención niño con pérdida auditiva
2 Valoración audiológica
Atención niño con sordera
3 Recomendación de la adaptación protésica
Audífonos para niños
4 Adaptación del audífono
Atención niño sordo
5
6
7
5 Valoración y estimulación logopédica*
Atención logopédica niño con pérdida auditiva
6 Emisión de un informe audiológico y audioprotésico y un informe logopédico*
Atención niño con perdida auditiva
7 Seguimiento audioprotésico y logopédico*
Niños con pérdida auditiva
*La valoración y estimulación logopédica y el informe y seguimiento logopédico se realizan de manera interna en aquellos centros auditivos Aural que cuentan con un Servicio de Intervención Logopédica. En aquellos centros que no cuentan con este servicio nos coordinamos con logopedas externos.

>

Servicios y ventajas
de Aural

Aural Service Kids
Aural Service Kids es nuestro completo programa de audición para niños y adolescentes de 0 a 16 años.
Se trata de un programa de cuatro años que iguala el período de financiación al de las subvenciones que las Comunidades Autónomas otorgan a las familias para la adquisición de audífonos. Durante estos cuatro años, el niño tendrá garantizada toda la atención y todos los servicios asociados a su audífono.
Recomendaciones para cuidar nuestra salud auditiva
Alta tecnología auditiva Widex
Plan de visitas gratuitas para toda la vida
Garantía de 4 años
Facilidades de financiación hasta 4 años
Pilas gratis durante 4 años
Seguro de pérdida y robo
Seguro por rotura

>

Ayudas y subvenciones públicas para niños y adolescentes con pérdida auditiva

Las comunidades autónomas conceden ayudas económicas a los menores con pérdida auditiva para que puedan beneficiarse de una adaptación de audífonos. Estas ayudas se otorgan a las familias cada cuatro años.
Los programas de audición AURAL KIDS están planteados para cubrir las necesidades de los niños y las familias durante estos años en lo que se refiere a servicios: revisiones, garantías, pilas, seguros.. y con una financiación también a cuatro años sin intereses. De tal forma que, una vez transcurrido este tiempo, las familias puedan beneficiarse nuevamente de la subvención y renovar los audífonos si fuera necesario.
El pago de la ayuda económica varía en función de las comunidades autónomas. En algunas, las familias no tienen que realizar ninguna gestión, sino que es el Centro Auditivo quien tramita la ayuda. En otras comunidades, es la familia la que gestiona directamente la ayuda.
En cualquiera de las situaciones, en los Centros Auditivos Aural os informaremos y os ayudaremos a tramitar dicha subvención.
Subvenciones audífonos para niños

>

Plan de audición
para adolescentes y jóvenes

>

Recientemente, se ha aprobado una nueva ayuda para los adolescentes de 16 a 22 años (una edad que se irá ampliando progresivamente hasta llegar a los 26). Para estos jóvenes hemos puesto en marcha el programa Aural Service Junior, que contempla también financiación y servicios durante cuatro años.

adolescentes con pérdida auditiva