Franquíciate con Aural
Reserva tu citaCentros cercanos
TELÉFONO GRATUITO: 900 29 30 78

>

Servicio de
Logopedia infantil

En Aural consideramos muy importante que la adaptación audioprotésica del niño vaya acompañada de una adecuada intervención logopédica. Esta combinación es clave para ayudar a los más pequeños a desarrollar su capacidad innata para adquirir y desarrollar el lenguaje oral a través de la interacción comunicativa con el adulto.

Los datos facilitados serán tratados por Widex, para contactar con Ud. y posibilitar la gestión de su solicitud información o de cita en el centro de la Red Aural que haya seleccionado y, en caso que lo consienta marcando la correspondiente casilla, para remitirle información acerca de Aural/ Widex. Para ello, podría ser necesaria la comunicación de sus datos a centros de la Red Aural que no son titularidad de Widex. Para ampliar la información facilitada, o para ejercicio de los derechos que la ley le otorga (acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición), puede acceder a las Políticas de Privacidad

>

Servicios de logopedia
para niños con problemas auditivos

En Aural ofrecemos atención logopédica de manera interna en aquellos centros en los que disponemos de un servicio de logopedia. En los centros en los que no disponemos de este servicio nos coordinamos con los logopedas externos que se ocupan de esta intervención.
En aquellos centros que cuentan con Servicio de Intervención Logopédica tenemos establecido un protocolo que incluye junto con la adaptación protésica, y sin ningún coste adicional, ocho sesiones de logopedia. Estas sesiones se inician en el mismo momento de la adaptación de los audífonos y se realizan de manera paralela al seguimiento audioprotésico que Aural mantiene durante el primer mes tras la adaptación.
logopedia niños con pérdida auditiva
Esta intervención logopédica tiene como objetivos:
Despertar en los niños el interés por escuchar los nuevos estímulos sonoros y lingüísticos que reciben a través de sus audífonos.
Orientar a los padres para que aprovechen todos los momentos que comparten con sus hijos para estimular su audición y lenguaje.
Facilitar a las padres estrategias para facilitar la comunicación y la interacción con sus hijos.
Aportar información a los audioprotesistas del centro acerca del impacto que están teniendo los audífonos para la adquisición y el desarrollo del lenguaje del niño. Esta información aporta un valor añadido en la adaptación protésica, ya que permite realizar los reajustes necesarios para obtener el máximo rendimiento de los audífonos.
Una vez finalizadas las ocho sesiones de logopedia, las familias que así lo desean pueden continuar acudiendo al Servicio de Intervención Logopédica de Aural. De esta forma, sus hijos se pueden beneficiar del programa de intervención que se diseña de manera individualizada, teniendo en cuenta las características y las necesidades que presenta cada niño.
Si la familia decide continuar la intervención logopédica con logopedas externos, nos coordinamos con ellos con objeto de intercambiarnos información acerca del desarrollo auditivo y lingüístico del niño y por supuesto, nos ponemos a su disposición para que nos consulten cualquier cuestión que consideren necesario comentar.

>

Logopedia, audición y lenguaje

La audición es la vía principal de estimulación para adquirir y desarrollar el lenguaje.
Si la pérdida de audición está presente desde las primeras edades, los niños pueden tener dificultades importantes para el desarrollo del lenguaje, para el aprendizaje y el rendimiento académico y para sus relaciones sociales.
Por eso, una vez que el médico otorrino confirma que un niño tiene pérdida auditiva, se debe realizar cuanto antes la adaptación audioprotésica, para que los niños puedan acceder a una información auditiva de máxima calidad, e iniciar una intervención logopédica que estimule su audición y desarrolle su lenguaje.
En todo este proceso, los padres son el mejor estímulo de desarrollo de sus hijos. Los niños aprenden a interpretar la información que les rodea a través de la interacción con sus padres, por eso debemos de facilitarles el máximo aprovechamiento de esos intercambios comunicativos.
En los Servicios de Intervención Logopédica de los centros Aural acompañamos a los padres en este proceso, asesorándolos y orientándolos para que estimulen la audición y el lenguaje de sus hijos.
Tras las 8 sesiones de logopedia incluidas en la adaptación audioprotésica, ofrecemos un programa de intervención logopédica centrado en los siguientes aspectos:
Estimular la capacidad auditiva que los niños obtienen a través de sus audífonos.
Facilitar el desarrollo del lenguaje oral, tanto en compresión como en expresión.
Detectar y abordar problemas de lenguaje que pueden presentar los niños y que no son debidos a la pérdida auditiva.
Estimular el aprendizaje de la lectura y la escritura y la competencia lectora.
Todo ello con el objetivo final de ayudar al niño a desarrollar su capacidad innata para adquirir el lenguaje oral.
¿Tienes alguna duda?
logopedia infantil