Recientes investigaciones dirigidas por la Universidad Anglia Ruskin, en Gran Bretaña, han revelado que el 40% de las personas con tinnitus que han sufrido coronavirus han visto cómo sus acúfenos empeoraban. 

Publicado en la revista ‘Frontiers in Public Health’, la investigación se centró en personas con tinnitus preexistente. Sin embargo, una pequeña cantidad de participantes también informó de que su afección se desencadenó al desarrollar síntomas de COVID-19, lo que sugiere que el tinnitus podría ser un síntoma de ‘COVID prolongado’ en algunos casos.

Terapia para el tinnitus

En los centros auditivos Aural tratamos los acúfenos con la Terapia Aural Widex Zen, un método clínicamente probado que ha aliviado los pitidos en el oído al 80% de las personas que lo han probado.

 

Ven a probar nuestra terapia

 

La aplicación de este tratamiento para los acúfenos se basa principalmente en la estimulación a través de unos tonos musicales denominados Tonos Zen. Estos tonos son repetitivos pero nunca iguales, de manera que producen un efecto tranquilizador y de relajación, ya que inciden directamente en el sistema límbico encargado de controlar las emociones del individuo.

Nuestra terapia para el tinnitus contempla una propuesta inicial de cinco semanas, durante las cuales se aplica un tratamiento totalmente personalizado que combinará sesiones de asesoramiento y de amplificación (en caso de que exista pérdida auditiva) y estimulación a través de Tonos Zen.