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40 años después
seguimos creciendo

Nuestra historia, como prácticamente todo en la vida, comienza con personas.

A mediados de 1978 Juan Martínez Sanjosé conoce a Erik Westermann, fundador de la compañía danesa fabricante de audífonos Widex, y funda Aural Widex. Dos años antes, Martínez Sanjosé ya había cofundado la Asociación Nacional de Audioprotesistas e iniciado su incansable labor por la profesionalización del sector, labor que nunca ha abandonado y que le llevó a fundar la primera Escuela de Audioprótesis de España en 1983 y a dirigir la Asociación Europea de Audioprotesistas entre 1996 y 2001, entre otros hitos.

Desde entonces Aural Widex, con la familia Martínez al frente, además de ser el distribuidor exclusivo en España de Widex, ha protagonizado un caso único en el mercado al crear, con centros de gestión propia, una red Aural de Centros Auditivos que engloba más de 100 centros a nivel nacional.

“Ahora nos disponemos a escribir un nuevo capítulo de nuestra historia y
QUEREMOS CONTAR CONTIGO”.

Juan Ignacio Martínez
Director General de Aural Widex
1976
1978
1983
1995
1976 Juan Martínez Sanjosé cofunda la Asociación Nacional de Audioprotesistas e inicia su incansable labor por profesionalizar el sector. La apuesta por la formación estará siempre en el ADN del grupo.
1978 Martínez Sanjosé funda Aural Widex con el objetivo de distribuir los audífonos Widex en España y suma a su proyecto a algunos de los mejores centros auditivos independientes de cada plaza, que se convierten en sus distribuidores oficiales.
1983 En paralelo al crecimiento de la compañía, Martínez Sanjosé organiza en la Escuela de El Clot, en Barcelona, la nueva titulación de audioprótesis, que se imparte por primera vez en España.
1995 Llega al mercado WIDEX SENSO, el primer audífono digital del mundo, que marca un antes y un después en la industria.
1996
2004
2008
2017
1996 Martínez Sanjosé se convierte en presidente de la Asociación Europea de Audioprotesistas después de presidir desde 1983 el Comité Europeo de Tecnología Audioprotésica.
2004 Fruto de la experiencia en formación que atesora Aural Widex desde incluso antes de su fundación, ve la luz Escuela Aural Widex: la primera escuela de España que apuesta por la formación a distancia para facilitar la titulación de audioprotesista a profesionales en activo.
2008 Se crea el modelo de Retail de Aural, basado en la excelencia técnica y en la confortabilidad de las instalaciones. Este modelo da pie al concepto de Gabinete Aural que hoy conocemos.
2017 Aural Widex presenta su propuesta franquiciadora con el objetivo de compartir su exitoso modelo de negocio con profesionales del sector e inversores.
2018
2020
2020
2025
2018 Llega a España, de la mano de Aural Widex, el primer audífono con inteligencia artificial, WIDEX EVOKE.
2020 Aural Widex supera el centenar de centros Aural (entre centros de propiedad y franquicias) y llega a los 230 distribuidores oficiales
2020 La compañía presenta en España WIDEX MOMENT, el primer audífono que no suena como un audífono: El primero que proporciona un sonido auténticamente natural.
2025 Nuestro objetivo para 2025 es superar los 150 centros Aural en España.

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¿Por qué Aural?

1

Porque somos un grupo líder
Un grupo que ha superado el test del paso del tiempo y ha sabido competir de forma eficiente en los distintos ciclos económicos acontecidos desde los años 80.

2

Porque tenemos un modelo de negocio de éxito probado
Un modelo testado durante 40 años en el mercado para que los franquiciados se beneficien de la curva de experiencia y de las economías de escala de un gran grupo.

3

Porque disponemos de una marca de excelencia en audífonos en exclusiva
Nuestros centros distribuyen en exclusiva los audífonos del fabricante danés Widex. Widex, que forma parte del grupo multinacional WS Audiology, lleva desde 1956 creando audífonos de primera línea mundial y lanzando al mercado productos que han revolucionado el sector. En España solo puede encontrarse este producto en nuestros centros.

4

Porque tenemos ventajas competitivas que reducen el riesgo

Gran conocimiento del mercado de audífonos. Tener más de 200 Centros Oficiales Widex en España nos permite tener información diaria del mercado para realizar una mejor lectura de las nuevas necesidades de los consumidores, y por tanto gestionar mejor las oportunidades.

La marca invierte; esta es la mejor señal. Superamos los 100 centros Aural y seguimos invirtiendo. Nuestros planes para este año contemplan la apertura de 10 centros más.

Estrategia de Marketing Diferencial.

5

Porque tenemos ventajas competitivas que incrementan la rentabilidad

Modelo de gestión avalado por muchos años de experiencia.

Incorporación de todo nuestro expertise en la gestión de pacientes a través del protocolo del Camino Aural.

Única marca del mercado en tener un Plan de Fidelización que permite al paciente disponer cada tres años de la mejor tecnología y a la compañía tener la mejor tasa de reposición del mercado.

Un modelo de franquicia sin royalty ni canon de publicidad.

6

Porque estamos en un mercado con gran potencial de crecimiento
Actualmente un 11% de la población tiene algún problema de audición, en 2050 se espera que la cifra sea del 20%, debido principalmente al envejecimiento de la población, a la contaminación acústica y a los malos hábitos auditivos. Además, el porcentaje de personas con pérdida auditiva que utiliza audífonos está subiendo paulatinamente. Por último, hay que recalcar que las personas mayores de la actualidad (principales usuarias de audífonos) son más vitales y activas y quieren seguir conectadas a la vida, por lo que dan una gran importancia a su audición y están dispuestas a recuperarla.

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Así son nuestros centros

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La opinión de nuestros franquiciados

“Con Aural no tienes nunca la sensación de que la compañía te ha franquiciado y se ha olvidado de ti. Aural ayuda a sus franquicias a analizar sus negocios para rentabilizarlos al máximo”

Ana García

Franquiciada de Aural en Cuenca

“He abierto mi segunda franquicia con Aural porque Aural tiene una fórmula única en el mercado. El proyecto de Aural me pareció y me sigue pareciendo muy sólido”

Xavier Oliver

Franquiciado de Aural en Mataró y en Barcelona Sants

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Soporte integral al franquiciado

Franquicia 360o

llave en mano

Expansión:

Un asesor te ayudará a construir tu proyecto desde el momento 0. Desde la selección del local y la elaboración de un plan de negocio hasta la puesta en marcha de la franquicia como negocio rentable.

Infraestructuras:

Te ofrecemos un servicio integral llave en mano que comprende el desarrollo del proyecto de arquitectura, la solicitud de licencias y la ejecución de obras.

Marketing:

Elaboramos un plan de marketing para atraer clientes al centro auditivo. Desarrollamos campañas y acciones que proporcionen visitas al centro auditivo.

Finanzas:

Te ayudamos a optimizar tus recursos financieros para mejorar tu resultado económico.

Recursos Humanos:

Seleccionamos contigo a tu equipo humano.

Formación:

Proporcionamos un plan de formación con todo lo que tienes que saber para el buen funcionamiento de tu negocio

Coaching:

Un asesor de negocio te acompañará para conocer cómo analizar, medir y hacer crecer tu negocio.

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Condiciones de tu franquicia

Canon de entrada:
5.000€

Royalty de Explotación:
0%

Canon de Publicidad:
0%

Garantías:
Sin Aval

Duración del contrato:
5+5 años

Tipología de local:
Urbano a partir de
65m2

Inversión: A partir de:
90.000 €

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La Red Aural

Déjanos tus datos y te informaremos sobre nuestro modelo de franquicia

Los datos facilitados serán tratados por Widex, para contactar con Ud. y posibilitar la gestión de su solicitud información o de cita en el centro de la Red Aural que haya seleccionado y, en caso que lo consienta marcando la correspondiente casilla, para remitirle información acerca de Aural/ Widex. Para ello, podría ser necesaria la comunicación de sus datos a centros de la Red Aural que no son titularidad de Widex. Para ampliar la información facilitada, o para ejercicio de los derechos que la ley le otorga (acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición), puede acceder a las Políticas de Privacidad