Abre tu franquicia
Reserva tu citaCentros cercanos
TELÉFONO GRATUITO: 900 29 30 78

>

Cómo prevenir la hipoacusia

En los centros auditivos Aural estamos convencidos de que una buena audición es clave para el bienestar y la calidad de vida de las personas.
Por eso hemos elaborado una guía de hábitos para tener una buena salud auditiva y para prevenir la hipoacusia.

Los datos facilitados serán tratados por Widex, para contactar con Ud. y posibilitar la gestión de su solicitud información o de cita en el centro de la Red Aural que haya seleccionado y, en caso que lo consienta marcando la correspondiente casilla, para remitirle información acerca de Aural/ Widex. Para ello, podría ser necesaria la comunicación de sus datos a centros de la Red Aural que no son titularidad de Widex. Para ampliar la información facilitada, o para ejercicio de los derechos que la ley le otorga (acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición), puede acceder a las Políticas de Privacidad

>

Guía para evitar la
pérdida auditiva

Una de las causas de la hipoacusia neurosensorial es la exposición a ruidos. Por ello, para evitar la hipoacusia por ruido, en Aural recomendamos lo siguiente:
Utiliza protectores auditivos si en tu trabajo estás expuesto a mucho ruido.
Una de las causas de la hipoacusia neurosensorial es la exposición a ruidos, tanto si estos ruidos son habituales y constantes como si son impactos súbitos de alta intensidad (como un petardo o un disparo). Para evitar esta hipoacusia por ruido, en los centros auditivos Aural recomendamos el uso de protectores auditivos en profesiones como la música, la caza o la industria.
Controla el volumen de tus auriculares cuando escuches música
La Organización Mundial de la Salud alerta que 1.100 millones de jóvenes (casi el 50% de las personas de 12 a 35 años) corren riesgo de perder la audición debido a la exposición prolongada y excesiva a los sonidos fuertes, incluida la música que escuchan desde el móvil.
Seca tus oídos correctamente después de un baño
Un secado correcto de los oídos evita que los conductos auditivos permanezcan húmedos y reduce el riesgo de padecer otitis.
No utilices bastoncillos para limpiar la cera de tus oídos
Los bastoncillos pueden dañar el tímpano y provocar pequeñas heridas que podrían producir otitis o infecciones, así que es mejor limpiar los oídos con agua y jabón.
Destierra de tu vida los hábitos nocivos:
El tabaco y el alcohol son perjudiciales también para la audición: Por contra, el ejercicio físico ayuda a mantener una buena salud auditiva.
Mantén una alimentación saludable:
El Omega 3 del pescado, la vitamina B de las legumbres, la vitamina E de los frutos secos y las vitaminas A y C de las frutas y verduras contribuyen positivamente a nuestra salud auditiva.
Acude a un centro auditivo a realizarte una revisión auditiva si sospechas que has perdido audición. Si eres mayor de 60 años, realízate una audiometría una vez al año.
En los centros auditivos Aural realizamos completas audiometrías de manera gratuita. Más info sobre las audiometrías

>

Signos de pérdida auditiva

La pérdida auditiva debida a la edad suele manifestarse de manera gradual, por lo que la persona tarda en notar los primeros síntomas.
Sin embargo, hay algunos signos muy claros que nos indican que estamos perdiendo audición:
Signo de pérdida auditiva - subir el volumen de la tv
Subimos el volumen de la televisión por encima de la normal y nuestros familiares se tienen que tapar los oídos...
Signo de pérdida auditiva - incomodidad con ruido
Nos incomodamos en reuniones con ruido de fondo, ya que no acabamos de entender muy bien la conversación.
Signo de pérdida auditiva - pedir que nos repitan
Pedimos que nos repitan las cosas varias veces
Signo de pérdida auditiva - no oir por detrás
No oímos si nos hablan por detrás
Signo de pérdida auditiva - aislamiento
Nos empezamos a aislar: Empezamos a dejar de hacer cosas que antes nos gustaba hacer, como ir al teatro o al cine o quedar para tomar café.
Cuando esto sucede, lo mejor que podemos hacer es acudir a un centro auditivo para que nos realicen una revisión auditiva gratuita.
Es muy importante actuar cuanto antes: Se ha comprobado que la pérdida auditiva sin tratar acelera la aparición de signos de demencia y trastornos cognitivos, ya que al aislarnos y reducir nuestra actividad social, reducimos también nuestra actividad neuronal.